© 2019 ASOCIACIÓN INDUSTRIAL DE PRODUCTOS MÉDICOS DE LAS CALIFORNIAS, A.C

  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro

Tijuana, B.C. a 11 de julio de 2018.

Estimados Medios de Comunicación,

La Asociación de Productos Médicos de las Californias A.C., también conocida como Clúster de Productos Médicos tiene a bien hacerles la invitación a ser partícipes una vez más de MedSummit “Medical Device Trade Event”. Este próximo 15 de agosto del 2018, en el Salón Roma del Hotel Real Inn en Tijuana, B.C. a partir de las 9 horas.

 

La industria de dispositivos médicos es una de las más dinámicas a nivel global con un valor del mercado de 663 Billones de Dólares. Baja California representa el 50% de la manufactura nacional, con 75 empresas de la industria de dispositivos médicos, que emplean a más de 65 mil trabajadores. La industria de Baja California es la más grande de América Latina con una tasa de crecimiento del 8% anual.

 

El Clúster de Productos Médicos se formaliza desde el 2006, por el impulso recibido de las políticas de desarrollo económico del gobierno del estado, y tomando como base un estudio realizado el 2005 en que indicó que Baja California existían 56 empresas y más de 27 mil empleos ofertados, lo que dio pauta a que se estableciera la industria de productos médicos como un sector estratégico. Este agrupa a OEM´s y Contract Manufacturing, proveedores de la industria, universidades más prestigiosas de la región, organismos privados y gubernamentales de la región. En los últimos tres años se ha enfocado en dar un giro a la dinámica sectorial, por lo que nos concentramos en atender de forma personalizada a cada integrante del clúster para desarrollarlo en su área específica. A raíz de esta nueva dinámica que exige la misma industria, la Décima Edición de MedSummit viene a revolucionar la forma de interacción entre la empresas participantes y asistentes.

 

MedSummit 2018 contará con la participación de 60 proveedores y 15 empresas tractoras como Medtronic, BD, Honeywell, Parker, Providien, Thermofisher, Fisher&Paykel, entre otras que asistirán en búsqueda de proveeduría sectorial y que en el evento generarán un estimado de 20 MDP.

 

La principal actividad del evento son las Giras Comerciales, que han llegado a desplazar a la metodología obsoleta de encuentros de negocio, generando una nueva dinámica entre el comprador y el proveedor, analizar y filtrar la demanda requerida por las empresas manufactureras y la oferta de los proveedores participantes en el evento.

 

Por otro lado, esta edición recibirá a representantes a nivel local e internacional en el área de exhibición así como en el programa de conferencias con ponentes representantes de PROMEXICO, COFEPRIS, SAT, NAI MÈXICO, CANACINTRA, entre otros. Ademas, como el año anterior, tendremos el área exclusiva dedicada a los CEO´s e invitados especiales, así como el Tour Industrial a las principales empresas de Tijuana un día antes.

 

Para mayor información favor de contactar a Agencia de Proyectos al correo paola@agenciadeproyectos.com o bien al teléfono 607 39 48 ext.3.

Patrocinador Oficial